Este fin de semana espero que TODOS seais fieles al Carnaval. Menos Halloween y calabacines desdentaos y más don Carnal (que no doña Cuaresma).Incluso los que tienen la mala suerte de trabajar. Seguro que si vais a hacer una entrevista vestidos de Enjuto Mojamuto acaba siendo memorable.
Me apetecía hacer una serie de retratos genéricos de genios del disfraz, pero esto seguro que sale mucho mejor con vuestra ayuda, así que, ¡ala! a escribir vuestro retrato en los comentarios.
1.-Con el número uno: Mortadel@s. Monstruos/as del transformismo. En una tarde se curran el disfraz más original, mejor diseñado, y encima con multitud de accesorios. Y ni que decir tiene que no se ha gastado un duro porque está hecho todo con basurillas recicladas.
2.-Con el número dos: Vag@s. De cabeza a la tienda de disfraces a comprarse un traje bonito, abrigado y que le siente bien. Estos especímenes suelen repetir disfraz.
3.-Con el número tres: Ilusión sin talento. Estos personajes disfrutan con los disfraces, pero sus manos no son las de Valenciaga, y acaban haciéndose cualquier cosa con unas bolsas de basura y unas cartulinas, asegurando que van disfrazados de Isabel Pantoja. Son entrañables.
4.-Con el número cuatro: Mezcla de los número dos y número tres. En lugar de ir a la tienda de disfraces, compran su vestimenta carnavalera en el chino. Conservan ese punto tierno de los número tres, pero siguen siendo unos número dos como la copa de un pino.
5.-Con el número cinco: Descocadas. Todos conocereis a este colectivo de (normalmente son chicas) personajes que deciden sacar su lado más sexy en Carnaval (esa era la idea original de esta fiesta, ¿no? a mi me parece muy bien) y acaban disfrazadas de enfermera guarrindonga, de india con la faldita muy corta, de poli ceñida, de busco a Jack's, o de diosa griega con túnica semi transparente.
6.- Con el número seis: Travestidos. ¡Qué mejor momento para ponerse unos globos como pechos! Hurtan a sus madres, hermanas y novias sus peores pinturas y se maquillan.
a) Subespecie 6.a.- Esos que se maquillan y se visten tan bien que se convierten en unas super hembras y que acaban siendo la envidia de todas las chicas.
b) Subespecie 6.b.- Parece que en lugar de maquillarse con las manos se hubieran pintado con los pies. Tienden a pintarse dos redoncheles de colorete con pecas, los ojos negros como un oso panda y los labios de color rojo chorizo con todo el carmín por el bigote y la barbilla. Tipo sonrisa del Jocker. Se lo suelen pasar muy bien y acaban muy borrachos.
7.-Con el número siete: Reciclador/a. Mención especial a esas personas que cada año nos sorprenden utilizando el mismo traje pero con distinto título. Veáse la evolución de mi amigo César. Con una bata blanca pasó por todos estos personajes: Científico loco/pirómano/carnicero/etc.
8.-Con el número ocho: El disfraz más popular del año/más repetido. El año pasado, probablemente fue el de Julián Muñoz. La cara que se les queda a estas personas cuando se cruzan por la calle no tiene precio. Hay dos posibilidades:
a)Amigos para siempre: se congratulan de que otra persona haya tenido la misma iluminación que él/ella.
b)Rayos por los ojos: la calle se pone silenciosa y las miradas de odio cortan el aire.
9.-Con el número nueve: Las manadas. Grupos de amiguetes con disfraces temáticos.
Subgrupo 9.a) Todos disfrazados lo mismo. Por ejemplo, de monjas.
Subgrupo 9.b) El mismo tema pero personajes complementarios. Por ejemplo: de personajes de la serie de "Salvados por la Campana".
10.-Con el número diez: EL METODO STANISLAVSKI. El máximo valor de estos individuos/as es la puesta en escena, la interiorización del personaje. Se pasan toda la noche actuando tan bien, que dan miedo. Lo más gracioso es que suelen llevar disfraces poco trabajados. Hechos muchas veces incluso con ropa de calle. Sutiles y geniales.

2 comentarios:
Falta clarísimamente uno:
los que van de puta madre disfrazados, pero no puedes averiguar ni de coña de qué van. Tipo nosotras si fuésemos de Enjuto Mojamuto, tipo el disfraz que nos hicimos una vez (íbamos de la peli Noviembre), etc. Está currao, es bonito, queda bien, pero no se sabe de qué es. Si pudiera, iría de cualquiera de esos disfraces, pero como trabajo así sorpresivamente, pues no me disfrazaré. No pensar, no pensar...
Secundo a anuska al 100%. Hace unos años nos disfrazamos de la banda de "La Naranja Mecánica". Ropa blanca, tirantes, botas, bowler hats, maquillaje y bastones.
La gente nos paraba por la calle para preguntarnos si ibamos vestidos de horchateros nazis...
Un saludo!
Publicar un comentario