miércoles, 30 de julio de 2008

Polvo, caló y reggae

Aunque ya estamos a jueves, voy a colgar unas fotillos de este fin de semana. Allá que nos fuimos, a Lagata, al único festival de música jamaicana de Aragón.
Jahsta, We and them, Ziggi, Rapsus... muy animaos todos. Pero lo mejor de todo, encontrarse con esa gente que sólo te encuentras en esas circunstancias. Amigos festivaleros.

Y como no, me olvidé mi flamante entrada anticipada en el monedero... En Zaragoza....
Pero menos mal que estaba Angelita para salvarme el culo y comerle la oreja al de seguridad, que, ¡oh milagrito! nos creyó!! Y de paso también le dejó pasar a ella gratisss!Esta que está abajo es mi mejor foto de la vida yo creo. Quizá estaría más maja con unos retoques de potochó pero no tengo ahora mismito... Me recuerda mucho al cuadro de los fusilamientos de Goya. (Sin pretensiones, ¿eh?)

Estos son mis "mejores amigos del mundo", a los que habré visto como seis veces en la vida, pero un día nos empezamos a denominar así... y asín nos hemos quedau.

Y al día siguiente... resacón. ¡¡Que vivan las furgos!!
Pero yo todavía tenía energía para hacer un sonajero de juncos, como los que me hacía mi abuelo de pequeñita.Miradas perdidas, ojos distantes... ¿en qué pensarán?Y luego a despejarnos a las pozas del río Aguasvivas, con escalada, salto y tó.
Unas tapillas y unas cervezas en Belchite era lo que necesitábamos.


Y luego... ¡¡¡SAFARI FOTOGRÁFICO POR EL PUEBLO VIEJO!!!

Ángela absorta ante tanta belleza decadente.

Rincón bonito de la iglesia, y abajo, pila bautismal iluminada.


Ventanas que dejan pasar la luz del cielo al cielo.


¡Gaticos y monetes!

Nota reivindicativa: Cada vez que voy a Belchite el pueblo viejo está peor. Si hicieran como en Inglaterra, donde restauran las iglesias bombardeadas durante la II Guerra Mundial, el pueblo se convertiría en todo un símbolo. Y atraería muchísimo turismo. ¿Dónde están las visitas guiadas donde te explican cómo fue la batalla de Belchite? Aisss... ¡qué país! Aunque claro, siempre hay gente que dice que así tiene más encanto, pero tendrá encanto hasta que se caiga a pedacitos del todo...


Mora, morita, mora. pero verdes todavía pa comer.

1 comentario:

aikugur dijo...

Quizá hayan pensado que la gente no lo visita porque no está lo bastante destruido y de ahí la dejadez. Tampoco creo que sea una buena idea, pero es un punto de vista.