lunes, 11 de febrero de 2008

China y su juego sucio

Ya queda menos para las Olimpiadas y no se escuchan voces de alarma más que en Internet.
China va a ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos de este 2008 y parece que da igual. Pero no es así.
La gran república oriental es uno de los países más represores del mundo. Como recuerda hoy Guille en Sin Seriff, "hay más de 30 periodistas cumpliendo condenas en las cárceles chinas, a menudo de 10 años o más, y generalmente han sido declarados culpables tras un jucio a puertas cerradas de un día de duración".
También incluye la viñeta que ha ido circulando por Internet sobre el orígen del logo de Pekín 2008. Es macabra pero la pena de muerte es algo inherente al sistema político chino.
Lo gordo es que no aprendemos de la historia... No tuvimos suficiente con permitir los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, en los que la emergente Alemania nazi quería mostrar el poderío ario. Lo que pasa es que el tiro les salió por la culata y lo único que se puso en relieve es que los negros corren muy pero que muy rápido.
Entre otras cosas.
Ahora China nos va a querer lavar el coco mostrando su cara más amable y lo moderna que se ha vuelto. Pero no nos dejemos engañar. Los derechos humanos están en peligro de extinción en esa parte del mundo. Que es muy grande y vive mucha gente, por cierto.
¡Firma para mostrar tu desacuerdo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Firmado. Que no piensen que con una herramienta de propaganda tan fuerte como unos juegos olímpicos vamos a olvidarnos de las miserias de la República Popular.




Pssst... Tienes roto el enlace a Fogonazos. Gran blog, por cierto.